Noticias – Alcer 3 de septiembre de 2020

Impacto de la COVID-19 en los pacientes trasplantados renales

 

Las personas con un trasplante renal que han sido hospitalizadas debido a la COVID-19 no parece que tengan factores de riesgo diferentes que la población general. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio clínico multicéntrico liderado por el Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Bellvitge (Hospitalet de Llobregat).

 

Se lanza una nueva encuesta del proyecto SONG

 

El proyecto SONG es un estudio cuyas siglas en inglés significan “Resultados estandarizados en nefrología” lanza una nueva encuesta que se centra en la Enfermedad renal crónica (SONG-CKD). El objetivo de este nuevo estudio es establecer un set de resultados para estudios en pacientes con enfermedad renal crónica que no requieren tratamiento renal sustitutivo (aún no están en diálisis o trasplantados).

El coronavirus daña los riñones y algunos necesitarían diálisis para siempre

 

Cuando el nuevo coronavirus irrumpió en el noreste este año, Alan Kliger, especialista en riñones de la Yale University, pensó que se comportaría como un típico virus respiratorio. Había habido indicios en China de que la nueva enfermedad era dura para los riñones, pero los nefrólogos como Kliger no estaban preparados para lo que sucedió cuando los casos surgieron en Nueva York.

Nefrólogos recuerdan que abusar de la sal daña la salud renal y vascular

 

El servicio de Nefrología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, ha recordado este martes a la población que abusar de la sal en la dieta es perjudicial para la salud renal y vascular. Por este motivo, y a través de un comunicado de prensa, los especialistas del centro hospitalario han querido trasladar una serie de consejos para que la salud de los riñones no se resienta debido a los excesos y la falta de hidratación.

Qué se sabe de la vuelta al cole: así son las medidas en cada comunidad

Ha

Segura, sostenible, abierta, comunitaria… Muchos son los adjetivos que se adhieren este año a la vuelta al cole. Sin embargo, el deseo de que el regreso sea presencial es nexo común de los planes que todas las comunidades autónomas han preparado para hacer frente a un septiembre que, en esta ocasión, viene marcado por evolución de la pandemia del coronavirus, que ya confinó a todos los alumnos en casa hace apenas cinco meses.