Dietética y nutrición

Este servicio, ofrece a los socios de ALCER un asesoramiento dietético en cualquiera de las fases de la enfermedad renal, ya que un buen control nutricional puede retardar la entrada en diálisis, prevenir la desnutrición en pacientes hemodializados y el sobrepeso en el trasplante renal.

Las dietas que se realizan son personalizadas y en las consultas se incorporan técnicas de educación nutricional a través del uso de diversos materiales como son recetas de cocina, guías de contenido nutricional y fichas elaboradas por la nutricionista.

En nuestra sede puedes adquirir el libro «La alimentación en la Enfermedad Renal Crónica».  Este libro ha sido creado por Natividad Conde, profesora de la Escuela de Hostelería de Madrid y que conoce de cerca la enfermedad desde hace más de tres décadas. Sergio Fernández, cocinero de TVE. Alberto Caverní diplomado en Nutrición Humana y Dietética especializado en enfermedad renal con más de ocho años de experiencia y Antonio Ochando enfermero de hemodiálisis con más de quince años de experiencia.

Si estás interesado/a, ponte en contacto y te asesoramos.