Atención social

La trabajadora social prestará atención a las consecuencias familiares, relacionales, económicas y todas aquellas que tienen que ver con la vertiente social de la persona, derivadas de la enfermedad o agravadas por esta, y que llevan a un deterioro en la calidad de vida tanto de la persona enferma como de su familia.

Para intentar paliar toda esta problemática, la trabajadora social podrá realizar una serie de acciones propias de su disciplina, en función de las necesidades detectadas y planteadas por la persona enferma y/o su familia. Entre sus funciones están:

  • Acogida inicial: entrevista de acogida, reparto de documentación, información, orientación y asesoramiento general.
  • Valoración y cobertura de necesidades.
  • Orientación y asesoramiento a la familia.
  • Información y asesoramiento sobre recursos y prestaciones sociales: Certificados de discapacidad, Ley de Dependencia, Incapacidades, etc
  • Información, derivación y coordinación con otros recursos internos y/o externos.

Destacar de nuevo que cada persona es única y como tal posee unos recursos personales y familiares, que le ayudarán a afrontar en mayor o menor medida la situación. Desde el servicio de trabajo social, se intentará facilitar las herramientas para que cada persona y grupo familiar puedan desarrollar las capacidades que les permitan resolver sus problemas sociales individuales y colectivos, poniendo a su alcance los recursos existentes oportunos.

Puedes solicitar entrevista con la trabajadora social en la sede de la asociación o en asociacion@alcerburgos.org

Horario: Lunes 17:00 a 20:00 h.

Martes a jueves de 09:00 a 14:00 h