Hazte donante

La donación es un gesto altruista, considerado como el mayor acto de bondad entre los seres humanos. La tarjeta de donante es un documento que testimonia nuestro deseo de ser donante de órganos tras el fallecimiento. Sin embargo  la tarjeta no tiene valor legal. Es preciso comunicar a nuestros familiares el deseo de ser donantes, para que autoricen la extracción de órganos tras el fallecimiento.

En la actualidad hay miles de personas que para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida necesitan de un trasplante.

La realidad es que las listas de espera para recibir órganos y tejidos seguirán aumentando si no se logra aumentar el número de donaciones. La única forma de resolver este problema es ser donante de órganos y animar a otros nuestros conocidos a que también lo sean; cuantos más donantes existan, mayor será el número de vidas que podrán salvarse.

¿Cómo puedo ser Donante?

– Pásate por nuestra sede y te informamos personalmente.

– Descarga el FORMULARIO y una vez impreso y firmado, envíanoslo a:         C/ Camino Casa de la Vega 4-6 Bajo. 09007- Burgos o bien lo escaneas o le haces una foto de calidad y lo mandas a través de correo electrónico a: asociacion@alcerburgos.org o a nuestro whatsapp al 636613548

            Nosotros nos encargamos de que recibas tu carnet de donante.