Quiénes somos

ALCER Burgos es una Asociación sin ánimo de lucro y  declarada de Utilidad Pública,  fundada  en 1979 por personas afectadas de Insuficiencia Renal Crónica (IRC), en situación de prediálisis, diálisis, trasplante y sus familiares.

Desde su nacimiento, es miembro de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER , de la Federación Castellano-Leonesa de Enfermos Renales y desde 2016 de la Federación de asociaciones  de personas con discapacidad física y orgánica de Burgos y Provincia, COCENFE Burgos.

Las líneas de actuación que seguimos están orientadas principalmente a dar cumplimiento a nuestros objetivos

Objetivos

  • Atención integral de los enfermos y enfermas renales, trasplantados y sus familias
  • Sensibilización de la sociedad hacia la donación de órganos
  • Prevención y divulgación de información sobre la enfermedad renal entre la sociedad
  • Elaboración de programas que den respuesta a las necesidades específicas de los enfermos renales y sus familias.
  • Colaboración con la Federación Nacional ALCER y otras entidades representativas de las personas con discapacidad en las reivindicaciones en lo que respecta a los derechos de los pacientes.
  • Fomento de la colaboración con otras entidades afines
  • Consolidación y optimización de la estructura de la asociación, personal y programa

MISIÓN: Mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal crónica y sus familiares, mejorar su adaptación a la enfermedad y a los tratamientos, prevenir y visibilizar la insuficiencia renal crónica y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos.

VISIÓN: Ser referente provincial en la defensa de los intereses del enfermo renal, la prevención de la enfermedad y la promoción de la donación de órganos, y procurar la cobertura de las necesidades psicosociales y sanitarias y de integración laboral de las personas con enfermedad renal crónica.

VALORES: La calidad de los servicios prestados al paciente y sus familiares; la transparencia en la gestión, y la mejora continua.

Para poder llevar a cabo de forma organizada todo nuestro trabajo, ALCER Burgos cuenta con un equipo de tres profesionales: Coordinadora, Trabajadora Social y Dietista-Nutricionista, así como la Junta Directiva y personal voluntario