Atención psicológica
La intervención psicológica se centra en los siguientes aspectos:
- Acoger y dar información a los enfermos que reciben el primer diagnóstico de Insuficiencia Renal Crónica. Es muy importante la preparación psicológica antes de entrar en el nuevo tratamiento.
- Asistir psicológicamente a los familiares del enfermo renal, puesto que la enfermedad crónica supone un desgaste emocional para los familiares del paciente.
- Ofrecer un espacio de reflexión y ventilación emocional de cara a amortiguar el estrés que la Insuficiencia Renal Crónica supone en personas que la padecen y en sus familias y cuidadores.
- Posibilitar los cambios de actitud y conducta frente a la enfermedad y el tratamiento de la misma. Integrar y normalizar las limitaciones que la diálisis pueda suponer.
- Incrementar la autoestima y la confianza en los propios recursos personales. Implicar a los pacientes en la evolución global de su salud promoviendo la propia responsabilidad en el proceso vital. Evitar situaciones de indefensión, etc.
- Restablecer la buena relación con el propio cuerpo.
- En situación de trasplante, trabajar la posible ansiedad y temores en torno a la intervención y elaborar la ambivalencia emocional de la situación novedosa.
Si deseas más información a cerca de nuestro Servicio de Psicología o quieres pedir CITA PREVIA, por favor ponte en contacto: llámanos al 947229701 o 636613548 y te asesoramos.