NOVEDADES ALCER FRENTE AL COVID-19 – 11 de mayo de 2020

COMENZAMOS LA DESESCALADA Y NUESTROS PROFESIONALES VOLUNTARI@S OS HACEN LLEGAR SUS RECOMENDACIONES Y ÁNIMOS

Durante los últimos años hemos tenido la suerte de contar con un nutrido grupo de profesionales de distintas disciplinas, que nos han ayudado en las actividades formativas a pacientes y familiares de personas con enfermedades renales. En estos momentos tan duros para muchas y muchos de ellos, no han dejado pasar la oportunidad de mandarnos sus mejores recomendaciones y deseos en este video.

 

PINCHA EN EL VÍDEO PARA VISUALIZAR

EL 50% DE LAS PERSONAS EN TRATAMIENTO RENAL SUSTITUTIVO CONTAGIADAS DE COVID-19, YA HAN SUPERADO LA ENFERMEDAD

En total son ya 746 personas de las 1.492 contagiadas hasta el momento de Covid-19, las personas con enfermedad renal crónica en tratamiento renal sustitutivo que han superado la enfermedad, según el informe que ha publicado hoy la Sociedad Española de Nefrología. Porcentualmente, la Comunidad de Madrid es la que aporta un mayor número de contagiados (35.3%), seguido de Cataluña (20%), Castilla La Mancha (9.8%) y Andalucía (7.8%). Sin embargo, si calculamos el número de casos por millón de población (pmp), la clasificación está encabezada por Madrid (78.9), Castilla La Mancha (72.3), La Rioja (59.9) y Navarra (53.5). Con estos datos y teniendo en cuenta el número de pacientes en TRS en España, según los datos del Registro Español de Enfermos Renales (REER) del año 2018, se han contagiado casi el 2,5% del total; este porcentaje oscila entre el 6,7% en Madrid y el 0.1% de Murcia.

Descargar mapa en formato PDF

ESPAÑA, CUARTO PAÍS DEL MUNDO Y PRIMERO DE EUROPA EN ENSAYOS CLÍNICOS CONTRA EL CORONAVIRUS

 

La carrera investigadora por buscar una solución terapéutica frente al coronavirus muestra el papel protagonista de nuestro país en este ámbito. Hasta 58 ensayos clínicos con medicamentos que prueban su eficacia frente al coronavirus se han aprobado o están ya en desarrollo en hospitales españoles, en los cuales participa hasta once compañías farmacéuticas asociadas a Farmaindustria. Además, también se han puesto en marcha en nuestro país otros 67 estudios observacionales, para evaluar la efectividad de los medicamentos en la práctica clínica real. Ver noticia completa

 

MÁS DE 46.700 ESPAÑOLES PARTICIPAN EN LA PRIMERA SEMANA DEL ESTUDIO ENECOVID19

 

Más de 46.700 personas han participado desde el 27 de abril y durante su primera semana en el estudio nacional de epidemiología ENECovid19, cuya fase de reclutamiento finaliza este lunes, 11 de mayo. Se trata de la primera de las tres oleadas del estudio, que durará ocho semanas. En total, la previsión es alcanzar la cifra de entre 60.000 y 90.000 participantes.
Las llamadas telefónicas a los 35.000 hogares de toda España elegidos al azar se están realizando de forma paralela a la toma de muestras de los participantes en los centros de salud y domicilios. Ver noticia completa

 

Categorías Noticias