Noticias 10 de septiembre 2020

Federación Nacional ALCER ofrece su colaboración para que el nuevo curso escolar sea seguro e igualitario para las personas con discapacidad

 

Con motivo del inicio del curso escolar y la falta de medidas dirigidas a la infancia con discapacidad, Federación Nacional ALCER y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ofrecen su colaboración y la de todo su Movimiento Asociativo para que los/as estudiantes con discapacidad encuentren respuestas efectivas y seguras para continuar su desarrollo educativo en el actual contexto de pandemia por COVID-19.

RE

España, líder mundial en trasplante de órganos durante 28 años consecutivos

 

Si hay algo en lo que España es una potencia mundial es en el trasplante de órganos. Los datos no mienten. Durante el año 2019 se realizaron en nuestro país un total de 5.500 trasplantes de todo tipo. Esta cifra vuelve a situar a nuestro país en el número uno del ranking mundial de trasplantes, aunque esto no es una rareza. España lleva 28 años consecutivos siendo líder mundial en trasplantes.

El empleo, principal preocupación de las mujeres con discapacidad ante la pandemia, según el diagnóstico elaborado por COCEMFE

 

El 64% de las mujeres entrevistadas en el ‘Informe de detección de necesidades de las mujeres con discapacidad. Impacto de la COVID-19’ elaborado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) considera el acceso al empleo su mayor preocupación en la situación derivada de la COVID-19. Entre las razones, el miedo a la precarización de las condiciones laborales, la pérdida de empleo o encontrarse con mayores dificultades a la hora de acceder a un trabajo, sumándose la brecha digital para optar a puestos ofertados a través de internet.

Los riñones infectados con hepatitis C se pueden trasplantar de forma segura a receptores sanos

 

Los riñones de donantes fallecidos con infección por el virus de la hepatitis C (VHC) se pueden trasplantar de manera segura a receptores no infectados cuando se inicia un régimen de terapias antivirales de acción directa tan pronto como dos días después del trasplante, según un estudio del Hospital General de Massachusetts (MGH).

Mas del 50% de los casos de enfermedad renal crónica son causados por diabetes o hipertensión arterial

Ha

De acuerdo con cifras oficiales, las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) representan el 70% de todas las muertes. Entre estas destacan el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial sistémica y las dislipidemias (alteración en el colesterol y triglicéridos). La enfermedad renal crónica (ERC) es un problema de grandes dimensiones en México, siendo la diabetes y la hipertensión sus dos causas más importantes. En 2017, se reportó una prevalencia de la ERC del 12.2% y 51.4 muertes por cada 100 mil habitantes en México.

 

Federación Nacional ALCER fomenta y potencia la cooperación y

el trabajo en red

Federación Nacional ALCER está desarrollando un proyecto para potenciar la cooperación y  el trabajo en red y la transferencia de conocimiento entre las entidades y sus profesionales, la formación de trabajadores/as y directivos/as, y la representación ante otras instancias, a través de tres ejes de actuación.

Este proyecto beneficiará a 53 entidades ALCER y a 67.000 pacientes con enfermedad renal crónica y sus familiares.

Categorías 2019